13 ago 2018 Publicado en: Verano
7 Preguntas con Sol Alac

Magma: ¿Cómo te iniciaste en el mundo de la música?

Sol: Siempre canté, los recuerdos más lindos que tengo son cantando con amigos en la infancia desde muy chica, como cuando hacia teatro y en la adolescencia ya en mi carrera como actriz. Siempre escribí mucho y empecé a componer sin darme cuenta. Siempre me fascinó la idea de expresarme con letras que hablaran de temas que como a mí le pasan a todas/os.

screenshot-2018-08-14-225022.png

M: ¿Cuales son tus referencias?

Sol: Desde Bowie y el rock inglés que siempre me fascinó hasta hoy. Escucho música muy variada. Beck, The Chemical Brothers, Cypress Hill, Charlotte Gainsbourg, Florence and The Machine, te podría dar millones de nombres increíbles. De mi país Charly, Spinetta, Vírus, Soda Stereo, de Brasil donde viví, en fin. Haber pasado los últimos 20 años de mi vida viajando y viviendo en diferentes países. Sin dudas me permitió abrir no sólo horizontes musicales y artísticos increíbles, sino vivir varias vidas.


M: ¿Cómo definirías tu estilo musical?

Sol: Mi importa mucho las letras y hablar de temas que tienen sentido para mi. Exponerme como artista y defender causas en las que creo. Voy del rock al electro pop sin dejar de investigar musicalmente. Vengo de un país con grandísimas bandas y enormes artistas. Quiero hacer mi camino y ser lo más fiel a mis ideas y sueños artísticos.

1-screenshot-2018-08-14-225051.png

M: Contanos un poco acerca de tu proceso creativo a la hora de componer.

Sol: Escribo mucho, lo que hace que tenga muchas letras. Que a veces tienen sentido en su totalidad y otras voy reescribiendo de entre varias que son como una secuencia entre todas ellas. En trenes, en mi cocina, en un bar, un avión. Esperando a mis amores, extrañando, imaginado. Generó melodías que hoy con la tecnología grabo en el celu. Y después me encanta compartir con músicos/parceiros con los que compongo junto. En general y hasta ahora es letra y música mi producción musical.


M: ¿Cuales son tus objetivos a corto y a largo plazo en tu carrera musical?

Sol: Seguir componiendo, tocando, haciendo shows y llevando mi música a todos lados. Ya tuve la suerte de tocar en Brasil, bastante y en Europa también. Ahora quiero tocar mucho en Uruguay y empezar a presentarme en Bs As con esta banda divina.


M: Más allá de la música, ¿cuales son tus intereses, pasiones o hobbies?

Sol: El arte en general es un pulso muy fuerte en mi vida. Junto con la música desenvuelvo mi marca de ropa Eyddos. Donde puedo no solo diseñar sino que además customizo (pintar es otra de mis pasiones). Dirijo y produzco  #SeJuegaEnCasa, un programa que nace en redes con Juan Pablo Sorin como entrevistador y músicos internacionales. Tengo una productora con mi marido y nuestro socio. Amo literalmente viajar, me considero una viajante, como un estado de vida! Mis perros, la naturaleza, mis amigos, y por sobre todo esto que te conté, mi hija Elisabetta.  

img-6800.jpg

M: ¿Cómo definís tu estilo a la hora de vestirte? ¿Que rol juega la moda en tu vida?

Sol: Soy una persona ecléctica. Necesito el color. Y también disfruto de negro absoluto como valor! Me gusta ser sexy en la medida justa, no me divierte vestirme apretada a toda hora. Amo los 80s y 90s y siento que la moda tiene que reflejar quien soy.  La moda juega un rol importante desde siempre. Y eso me llevó a desenvolver mi marca Eyddos. Monos, jumpsuits llenos de street! Porque buscaba comunicarme y no sólo musicalmente sino hablar de mucho más. De las cosas en las que creo y por las que quiero cada vez luchar más. Expresarme visualmente tanto en el escenario como en la vida. Eyddos es una marca genderless (cosa en la que creo profundamente) es diversidad, por eso el color. Nace de música y arte. Streetstyle, sporty sin edad ni preconceptos. Personas que viajan, o que entienden que quieren comunicarse con lo que usan. Y con mucho recycling porque el mundo ya no tiene lugar para más egoísmo.

Publicar comentario