17 dic 2019 Publicado en: blog Institucional Verano
ANFITRIONA PERFECTA

Sabemos que ser anfitrión en estas fiestas no es nada fácil. Pero con estos tips y un poco de ayuda con tu dresscode, seguramente podrás generar recuerdos inolvidables entre tus seres queridos.

Arma una lista

Imprescindible. Aunque tampoco tiene que ser como la de un casamiento: que si invitas a fulanito también tendrá que venir menganito y éste no se lleva bien con zutanito, etc... las cosas de la vida misma. Pero si no hay lista, todo se vuelva más incontrolable. Prepararlo con anticipación te permite calcular mejor la cantidad de invitados, y resolver cualquier cuestión que pueda surgir de antemano, incluso problemas personales.

El Menú 

Imaginamos que si te animas a organizar una fiesta será porque o te gusta cocinar, o tenés un buen servicio de catering a disposición. Como sabrás la comida es fundamental en este tipo de eventos, por lo que planear el menú con anticipación te ahorrará tiempo y dinero. En las fiestas existen algunos platos tradicionales, como el pollo arrollado, el jamón agridulce, las ensaladas, y en muchas casas se estila bastante el asado.  Y si no das abasto en la cocina, pídele ayuda a tu mamá o encargá algunas cosa para complementar en la confitería. Es importante tener en cuenta que por lo general estos comercios están desbordados en esta época del año, por lo que los pedidos se tienen que hacer de antemano.

comida.jpg

Que el invitado participe

En el punto anterior mencionábamos el menú que podes preparar si te sentis capacitada. Aunque si te ves un tanto desbordada entre tanto plato y tanta receta, y no queres abusar de la buena de fe de tu madre, pedile a los invitados que traigan algo de comer. Que preparen lo que deseen, pero tené en cuenta tu menú para pedirles los complementarios. Así seguro que contarás con una comida de lo más variada y con un poco menos de esfuerzo.

Regalos

En estas fechas se estila el intercambio de regalos, es otra de las partes fundamentales de este tipo de eventos y no puede faltar. Es verdad que las fechas que se avecinan están infestadas de intercambios de regalos. Pero si todavía queda algún juego que cuenta con el factor sorpresa, ése es el amigo invisible. Como anfitriona podes hacer el sorteo de antemano en un tu casa, y decirle a cada uno a quién le tocó regalarle. De esta forma te garantizas que todos reciban algo, y que ese momento sea realmente especial.

blogers.gif


Pensa en la música

Si deseas impregnarlo todo del mejor espíritu festivo, elegí música alegre, pero no demasiado pesada para la hora de la cena. La música puede ser uno de los resortes que te ayuden a activar la fiesta y acompañan hasta los silencios más incómodos. Hace que la gente se divierta. Pero tené en cuenta lo que acabamos de decir: se trata de una fiesta. Tal vez por eso lo más conveniente es crear un ambiente que invite al festejo, incluso al baile. Sé lo más selectivo posible con las canciones que vayan a sonar durante el evento. Existen melodías modernas y pegadizas que homenajean la Navidad y que se alejan de los temas musicales más tradicionales, o dedicale un poco de tiempo en encontrar una lista de spotify que sea perfecta para este momento. 

Si hay niños invitados

Es muy probable que eso suceda, y lo sabes. No hay nada peor que disfrutar de una comida agradable con amigos y que tu hijo te tire de la camisa quejándose “ me quiero ir a casa,  tengo sueño, tengo hambre,  tengo sed, porque tengo tengo tengo…” justo cuando estabas en tu segunda copita de champagne. Para evitar semejante dolor de cabeza, un remedio infalible es hacer que se relacionen con los hijos de los demás invitados y puedan jugar. De esta forma, seguro que no se sienten solos. A partir de ahí, entretenerlos con cualquier juego o juguete no resultará complicado. Y que no se te olvide adaptar el menú para los más pequeños. Porque la frase “no me gusta” también puede convertirse en repetitiva.

Dresscode

1. Colores metálicos: plata, oro y bronce. Los colores metálicos son un acierto seguro, ya que, además de ser sofisticados, aportan un toque más elegante y festivo a tus looks..

2. Lentejuelas. Las lentejuelas son otro de los must have para estas fechas, ya que están asociadas directamente con la celebración y la diversión

3. El negro nunca falla. Si no quieres pensar demasiado, ir de negro siempre será una buena opción, ya que es un color elegante y muy versátil.

4. El blanco, el clásico indiscutido en las fiestas de verano. Mientras sea en color totoal, podés llevar tanto un vestido, como un top y un pantalón.

placa.jpg

Publicar comentario