08 oct 2019 Publicado en: blog
ARMA EL BRUNCH PERFECTO

El "Brunch" ( combinación de desayuno y almuerzo) es la instancia gastronómica que está de moda esta temporada y la excusa perfecta para juntarse con amigas. Ni muy temprano ni muy tarde, en Uruguay hay cada vez más opciones.

EL BRUNCH PERFECTO

Una deliciosa combinación de dulce y salado, con una sola regla: siempre liviano.

El verano y los fines de semana es la mejor época para ello, ya que solemos estar de vacaciones y nos acostamos tarde, con lo cual nos levantamos tarde… y al final las comidas las hacemos en otros horarios. 

Si queres preparar un brunch perfecto pero no pasarte toda la mañana cocinando la clave está en la organización. ¡Que el brunch se inventó para que te levantes tarde! 

Así que es muy importante que sigas los siguientes consejos:

  • Todo lo que puedas preparar la noche anterior, hacelo. Por ejemplo aprontar la mesa, podes dejar listos los platos que vas a necesitar, vasos, copas, etc.
  • Con el menú en mente, hace todas las compras necesarias el día antes, para que ese día sea simplemente "cortar y pegar"
  • El día anterior cocina todo lo que pueda comerse  frío y se pueda calentar sin problemas para ahorrar tiempos.
  • Una buena playlist para acompañar tu brunch, que los invitados la recuerden durante mucho tiempo. Un poco de jazz es ideal para ambientar.togo.jpg

Menú

Para planificar el menú de un brunch tenes que hacer una mezcla entre dulces, salados y bebidas variadas, tales como café, jugos, cocktails…

En teoría se comen primero los dulces y luego los salados, pero la verdad es que lo más divertido es ir mezclando y comer lo que te vaya gustando.

Para hacer un brunch perfecto, en tu mesa no debe faltar:

  • Dulces: Prepara alguna  torta casera, o compra algo difícil de hacer en tu casa como donuts. 
  • Pan: Si puedes conseguir panes de varios tipos sería lo ideal: de semillas, integral, blanco…si el pan es casero y de masa madre mejor aún. Para acompañarlo pensa en dips o patés y quesos.
  • Fruta: Prepara una rica selección de frutas de las de temporada, o directamente podes hacer una ensalada. La fruta es un sabor imprescindible del brunch.
  • Salados: La variedad en cuanto a lo salado puede ser infinita. Paté, embutidos, quesos, canapés, tartas, sandwiches…
  • Huevos: No hay brunch sin huevos, ya sean revueltos, benedictinos, o poché. El huevo es un must de cualquier brunch.
  • Bebidas: Para un brunch perfecto debes servir café, jugos, y algún cocktail, los más típicos en los brunchs suelen ser el mimosa, el bloody mary, el bellini o el champagne.1-n.jpg

El Dresscode

Porque la moda siempre está presente, si ya hiciste todo esto ahora tenés que lookearte. ¿Qué ponerte?

La regla siempre es estar cómoda, porque es una instancia de relajación y disfrute, por eso nuestra recomendación son prendas más bien sueltas y hasta un poco oversized. Una tendencia preferida para esta ocasión es la romántica. Volados, encajes, guipur, plumetí y mangas globo, consiguen el efecto deseado. 

si1.jpg

hup.jpg

numi.jpgpo.jpgncw.jpg

Publicar comentario