16 abr 2021 Publicado en: blog
Derribando mitos sobre el calzado

2-derr.jpg

Los mitos y las leyendas predominan en el mundo de la moda. “El blanco ensancha”, “los prints de reptil traen mala suerte”, entre otros cientos nos condicionan a la hora de comprar. Fábulas y supersticiones sin ningún fundamento por detrás. Sobre el calzado ¡hay miles! Y por eso en este artículo los venimos a derribar. 


1-knkmj.jpg

¿Se sorprenderían si les dijéramos que es falso? En verdad, son los colores neutros como el camel, el beige o el nude los que combinan con todo, mientras el negro solo se recomienda usar cuando la prenda inferior del outfit es negra o cuando hay otro accesorio del mismo tono presente en el look. De lo contrario, el negro podría generar una desarmonía de color en el conjunto.

 

ikikik.jpgekf.jpg

Otro mito urbano popular. Si bien las botas de caña alta benefician a las más altas, son un arma todavía más poderosa para las mujeres petite. Se estarán preguntando por qué… Las botas bajas generan un corte horizontal a la altura de la pantorrilla, lo que acorta significativamente las piernas, y por ende la silueta. Contrariamente las botas de caña fina y alta estilizan significativamente la figura. La altura recomendada de este ítem es a dos centímetros por debajo de la rodilla y, actualmente, protagonizan las pasarelas con vestidos románticos y faldas a la rodilla. 

kooo.jpg

kokok.jpg

¡No siempre es cierto! A mujeres con tobillos anchos o con retención de líquido en las piernas, un taco aguja, por contraste, hará que su tobillo se ensanche. Lo mismo viceversa. Un taco ancho ante un tobillo sumamente delgado podría generar una desproporción y hacer que el calzado luzca demasiado grande. Cuando hablamos de asesoramiento de imagen, es todo sobre mantener el equilibrio. La clave es encontrar un taco que acompañe en proporción a la pierna y, ante la duda, optar por uno más ancho que fino. 

gwejng.jpgjikokj.jpg

No se puede negar que su influencia crece a paso acelerado, conquistando rubros que jamás hubiésemos imaginado. Pero lo deportivo en exceso puede dar la imagen equivocada. Imaginemos un viernes casual en la oficina. El jean es el protagonista del día. Sin embargo, un jean con tennis no transmite el mismo mensaje que un jean con mocasines. Estos últimos connotan mayor respeto por el entorno laboral que las zapatillas. 


Los toques deportivos son ideales para flexibilizar un outfit rígido. Por ejemplo, un traje de sastrería con unas tennis. ¡Nada más cool! Pero cuando abusamos de esta tendencia en boga, podemos lucir demasiado informales (según el entorno) y enviar un mensaje equivocado. 


kool.jpgdokfs.jpg

Como con los tacos, se trata de evitar grandes contrastes. Las puntas resultan sumamente beneficiosas en botas o con pantalones holgados que cubren el empeine. Sin embargo, con los tobillos al descubierto, un calzado en punta favorece más a un tobillo fino, mientras las puntas redondas o cuadradas beneficiarán más a un tobillo ancho o con poca forma.

hhjuu.jpg

Desconfiá de todos los rumores y animate a desmitificarlos de la mejor manera: haciendo la prueba. Nada como comprobar el efecto de un calzado frente al espejo. 


Y, hasta el domingo 18 en Magma, ¡podés venir a hacerlo con un 25 % OFF con tarjetas de crédito Itaú! 


Camila Galfione

www.thetrawberryblonde.com 



Publicar comentario