26 nov 2018 Publicado en: Institucional
ENTERATE COMO SE FORMO EL NUEVO ESPACIO PC

Una palabra formada por la simple combinación de tres letras viene cargada de significados, simbolismos, sentimientos, metáforas y arte. Como si las letras fueran la combinación de elementos de una tabla periódica, cuando pensamos en magma la sentimos como a un ser vivo, un organismo sensible y mutante.

1-4-3.jpg

Una de las características intrínsecas de los seres vivientes es el cambio, el movimiento, la evolución; por eso cuando en nuestro antiguo local de Punta Carretas Shopping perdimos la ventana que nos conectaba con el afuera debido a reformas estructurales, supimos inmediatamente que era tiempo de cambiar.

Este sentimiento de desconexión con el exterior nos generó una sensación de vacío. Como a todo ser orgánico, la conexión con la naturaleza es lo que nos da la noción de pertenencia al planeta, al universo.

fachada-ceciro3-768x450.jpg

Tomar consciencia sensible de este cordón umbilical, de este nexo natural e inconsciente que nos hace sentirnos vivos nos llevó indefectiblemente a replantearnos la fundamentalidad de nuestro mensaje. Necesitábamos aprovechar este espacio de alto tránsito para transmitir y fomentar el cuidado ambiental, para hacer hincapié y concientizar acerca del impacto del hombre en la tierra. Siempre tratamos de comunicar estos conceptos de una forma u otra, pero esta vez, y aprovechando la instancia de la mudanza, decidimos montar un espacio entero al servicio de este manifiesto.

luminarias-1024x600.jpg

En el Espacio Punta Carretas creamos una naturaleza con estilo propio, nuestro paisaje ideal. Tierra, agua y aire se combinan en “Skylight”, una instalación multimedia generativa diseñada especialmente para darle vida a una naturaleza interior. Asi como si fuera un electrocardiograma, saltamos de la calma a la tempestad con total naturalidad. Tomando en tiempo real los datos climáticos de Montevideo, Skylight nos conecta con el afuera y con el interior. Nos hace vibrar en la misma frecuencia; y cuando las ondas convergen, se vuelven una sola, se vuelven universales.


1-fachada-local-magma-prueba-view0.jpg


Esta ficción interior creada por nosotros pero basada en el arte de la naturaleza, juega exquisitamente con una vidriera llena de color flotante. La piel de magma, como solemos llamar a nuestras vidrieras se inspira en tres grandes artistas: en primer lugar Burle Marx, este paisajista, artista plástico, y naturalista brasileño se vuelve musa con sus jardines cariocas de lenguaje abstracto y orgánico.  La paleta de colores de fantasía sesentosa, lo femenino y las formas psicodélicas con rastros retro vienen de la obra de María Freire, artista uruguaya, protagonista de la abstracción en el Uruguay. Y el toque moderno y vanguardista se lo aportan las técnicas de elegantes superposiciones, de capas, de pieles, que hacen reminiscencia al trabajo de David Ryan, artista americano contemporáneo.

1-aa-768x576.jpg

 Parados sobre hombros de gigantes, construimos un nuevo mundo sobre nuestra vaina sin dejar de lado nuestro ADN. Nos reinventamos y reinventaremos cada día, para seguir fluyendo y proponiendo, en este mundo de constante cambio, donde sabemos que el aporte de cada uno SI hace la diferencia. Construyamos belleza, simpleza y conciencia, predicando con el ejemplo antes que con cualquier otra herramienta, para ser humanos responsables, dignos de este planeta.fachada-local-magma-prueba-view0.jpg


20181123-123427-768x432.jpg

Los agradecimiento especiales van apara Gustavo Bardavid, arquitecto, creador de conceptos  y proyect manager. Head Brothers desarrolladores audiovisuales y Cecilia Rod diseñadora gráfica.

Publicar comentario