19 may 2017 Publicado en: Moda Pop
INSPIRACIÓN POP EN MAGMA 17

La tendencia "retro" que todavía inunda las pasarelas y la calle, ha vuelto a poner en el tapete los colores, formas y figuras del Pop Art. Desde los años sesenta, Andy Warhol es considerado el padre del pop, pero su legado caló tan hondo en la sociedad que hasta el día de hoy seguimos bajo la influencia de su obra, y tal es así que la inspiración de hoy viene de la mano de otro gran artista contemporáneo, David Hockney.

Los artistas pop no solo acudieron a la moda para realizar parte de sus obras; sino que también se inspiraron en los creadores de la misma, los propios diseñadores. Así, una de las obras más famosas de Hockney es un retrato del diseñador Ossie Clark y su esposa, la diseñadora textil Celia Birtwell. Él, al igual que Warhol utilizaba a amigos y conocidos como fuente de inspiración, mezclando así las diferentes disciplinas de la vida para sus obras.

Aunque moda y arte han sido un binomio exitoso desde el siglo XIX, el arte pop es una de las corrientes  que más ha inspirado a la moda en las últimas décadas, y fue lo que nos inspiró a nosotros a la hora de armar estos outfits de la colección Magma Invierno 17.

( Chris Stephens y Andrew Wilson, David Hockney, 2017, para Tate Publishing)

 

Publicar comentario