19 dic 2018 Publicado en: Verano
LAS HISTORIAS MÁS CURIOSAS DE LAS MARCAS MAGMA

En Magma tenemos más de 60 marcas y cada una de ellas cuenta una historia, detras de cada una hay un grupo de personas con una vivencia, un sueño, un bagage,  un estilo, una personalidad...  Por eso a veces está bueno pasar de la superficie, del mero diseño o prenda y conocer un poco más sobre su adn, su proceso de formación, el camino que la llevó a ser lo que es, si la suerte estuvo de su lado o si le jugó en contra, si fue un talento innato o despertó después. Los invitamos a seguir leyendo y a conocer un poco más sobre cada una de estas "familias" que así como si fueras estrellas, conforman nuestro Universo.


Missoni

Missoni es una de las pocas empresas familiares dedicadas a la moda y los artículos de lujo que quedan en Italia, la marca se ha ido reinventando para seguir vigente en el mundo de la moda de hoy. Fundada por Ottavio Missoni y su esposa Rosita en la década de los años 50, la compañía ha pasado de padres a hijos y de hijos a nietos sin fisuras aparentes.rosita-jelmini-and-ottavio-misso.jpg

Ottavio y Rosita se conocieron en Londres cuando él estaba compitiendo en atletismo durante los Juegos Olímpicos de 1948, se casaron y decidieron montar una empresa dedicada a confeccionar prendas de punto. Ya en los años setenta, el diario The New York Times decía de las prendas de la marca nacida en el pueblo de Lombarda que estaban hechas del mejor punto del mundo y desde ahí no pararon.

Según ellos mismos: “Somos artesanos. A veces ocurre que se llega a resultados óptimos en el campo de las artes aplicadas, pero si hay algo de artístico en lo que hacemos no nos toca a nosotros decidirlo”. Probablemente sea esa humildad y su indisociable zigzag -tan atemporal - que los ha llevado a estar entre los grandes nombres de la industria.

00apremissoni.jpg

Angela Missoni, quién asumió la dirección creativa en el año 97 comenta: “Mis padres empezaron siendo unos pioneros, unos trendsetters, pero después de su gran boom su moda acabó por convertirse en clásico. Mi madre se sintió atrapada por un esquema comercial que la empujaba a mantener una línea agotada. Entonces la necesidad era ser un clásico, pero hoy hemos entendido que los clásicos tienen que ser actualizados”.

Bajo el lema: la familia unida, jamás será vencida los Missoni siguen adelante día a día pisando fuerte. Por ello se retratan todos juntos para sus campañas y por ello Margherita, la hija de Angela y tercera generación del clan, se ha convertido en una "it girl" que ejerce de embajadora -la mejor posible- de la empresa familiar. “La gente se sorprendió al verme tan joven vestida de Missoni, y lo consideró algo cool”,  asegura ella.54bd1c079a6f6-angela-missoni-051.jpg

De una historia de amor, a un imperio de la moda, la marca Missoni sigue triunfando apoyada en algo básico, la familia.


Dr. Martens

El doctor Klaus Martens diseñó este calzado en 1945 luego de sufrir un accidente de esquí en los Alpes. Los zapatos de la época no lo estaban ayudando en  su recuperación, así que decidió diseñar unos con suela de cámara de aire. Dos años más tarde empezó a venderlas por Alemania, usando caucho reciclado de las antiguas pistas aéreas de la Luftwaffe. 

the-rake-dr-martens-rebellion-ga.jpg

En 1960 la compañía Griggs, de Inglaterra, compró la licencia para producirlas y empezó a sacarlas en mayores cantidades. El sueño de Martens se materializo en una bota de ocho agujeros con suela especial y que con un precio de sólo dos libras que era sumamente atractiva para obreros y trabajadores de todas las edades, necesitados de un calzado resistente y duradero. Además, la suela estaba diseñada para aliviar el dolor de los que pasaban largas horas de pie.

1945-group.jpg

"Durante años la función de las Dr. Martens fue que la clase obrera tuviera acceso a unos zapatos de calidad que resistieran cualquier cosa y fueran más duraderos: policías, bomberos, albañiles o carpinteros empezaron a llevar las Martens por ese motivo" dice Martin Roach, autor de "Dr. Martens. A history of rebellious self-expression", que repasa la idea de este icono de la cultura de calle con 55 años de vida.

Fue Pete Townshend, de los Who, el primero en llevar los Martens y el responsable del desmadre de ventas que sufrió la marca en los 70. Pero por aquel entonces la bota ya se había afianzado en el universo punk, el mod, el skinhead o en ámbitos como el del ska o los rude boys. No había tribu urbana en Londres que no adoptase las Martens como símbolo de rebeldía.

1486746728616.jpg


LAUREN MOSHI

Los hermanos Michael y Lauren, basados en su amor por las cosas más finas en la vida, han creado su propia empresa de ropa destacada inspirándose en la alta costura y el arte. Lauren Moshi crea piezas únicas que se elaboran meticulosamente en cantidades limitadas. Cada marca, cada línea en cada pieza es dibujada a mano por Lauren. Cada prenda es una obra de arte original. La ropa está dirigida a los clientes que aprecian los detalles más finos y diseños intrincados.about-us-2-lauren-michael-moshi.jpg


Sólo utilizan las telas más finas para el máximo confort. store-3.jpg


Publicar comentario