01 jul 2018 Publicado en: Invierno
LOS ACCESORIOS "IT" DE LA TEMPORADA INVIERNO

MOCHILAS

Esta temporada muchas marcas apuestan por la mochila como el accesorio clave de sus colecciones. Este hecho poco tiene que ver con la vuelta al colegio o la ida al gimnasio, que es su uso más clásico. Gracias a los diferentes formatos, colores y tejidos la oferta es variada, por lo que el clásico backpack se ha convertido en un elemento "fashion", perfecto para llevar en cualquier situación.

Un punto a favor de esta tendencia es que se trata de una apuesta muy cómoda, donde –a diferencia de la cartera– sí es posible meter todos los imprescindibles de nuestro día a día sin tener que preocuparse por el espacio.backpack-multicolor.jpg

mochila-loud-negro.jpg


CARTERAS BOHO

La onda boho siempre se reinventa dentro de la  moda, los setenta están más fuertes que nunca y se pueden ver no solo en las pasarelas sino también en las calles, que siempre son los primeros indicadores de las tendencias. Las personas están optando por prendas sueltas con materiales más livianos en distintos tonos tierra, logrando un look fresco y cómodo para esta temporada. Este estilo también ha influenciado tanto accesorios, como zapatos y carteras. Sobre todo con la reaparición de las carteras boho chic.  Estos bolsos súper sueltos de materiales flexibles y sin mucha estructura, que son perfectos para llevar contigo todas tus cosas, también le agregan un toque trendy a cualquier outfit.

heavy-leather-marron.jpg

soft-leather-negro.jpg


TOTE BAGS

Justo cuando nuestros hombros ya no podían soportar más peso, llegaron los tote bags o bolsos perfectos, preciosos y cómodos destinados a cumplir un objetivo: facilitarnos la vida.  ¿Qué es exactamente un tote bag? La respuesta a esta última pregunta es no. Un tote bag ha de tener primero forma horizontal y contar con dos asas bastante largas que permitan a los brazos moverse con facilidad. Ha de estar elaborado a partir de cuero flexible, o  un material que en definitiva se adapte al número de objetos que contenga el bolso.  ¿porqué elegirlo? Porque es la opción más minimalista y práctica a la que podemos aspirar esta temporada sin dejar de lado las últimas tendencias.

cartera-michael-vison.jpg


PAÑUELOS

Símbolo de distinción durante siglos, han ocupado siempre un lugar especial en el mundo de la moda. De tal forma, se desarrolló todo un lenguaje cargado de simbología relacionado con estos accesorios, por ejemplo, la señal de tregua asociada a los pañuelos blancos o su estrecho vínculo con los momentos de despedida.
Este año los pañuelos han ocupado un lugar preferencial en todas las colecciones: pequeños o de tamaño XL, en seda o algodón...o como más te gusten, son siempre un accesorio que te levantará cualquier look y te dará un toque elegante. A la hora de elegir el pañuelo perfecto para ti tenés que tener en cuenta que su textura contra tu piel sea de tu agrado, asi como los colores que elijas estén dentro de la colorimetría acorde a tu tono de piel. En la cabeza, en el cuello o colgando de una cartera, donde quieras llevarlo, un pañuelo siempre suma.

1-square-textile-multicolor.jpg


1-square-textile-negro.jpg


CINTURONES CON LEYENDAS

¿Te acordas de esos artilugios que de niña marcaban nuestro nombre en cintas que después pegábamos en la ropa? Bueno, esta "tendencia" ahora está por todas partes. Inspirados quizás en las colecciones femeninas de Dior (Maria Grazia Chiuri lo hizo primero), las cintas con mensajes y logos llenan cinturones, remeras, bolsos, chaquetas y hasta trajes.

Hoy en día el cinturón evoluciono, muto pero no necesariamente a algo más funcional sino a ser un artículo puramente estético. Lo que vemos en los looks de la calle, son cinturones largos, que no solo dan la vuelta a la cintura (y sujetan un pantalón o un abrigo) sino que dejan caer unos metros más, es como que los han alargado para complementar el look y tomar más protagonismo. Usalos comodín en cualquier look, y dale un aire pop urbano a todo.cinturon-rubiamala-fucsia.jpg


cinturon-from-uruguay-naranja.jpg

Publicar comentario