04 jul 2022 Publicado en: blog
LOS JEANS ESTRELLA DE ESTE 2022

El jeans,  por su durabilidad y atemporalidad ha sido pieza  clave en nuestros armarios en  las últimas décadas. Favorito por un diseño versátil, cómodo, y con una resistencia que ha provocado, incluso, que los mismos modelos pasaran de generación en generación. Haciendo un poco de historia, detectamos que el término ‘jean’ se empezó a usar en 1800 haciendo referencia a una sarga de algodón con la que se confeccionaban los pantalones. Aún así, el concepto que usamos, en la actualidad, está relacionado con la patente que impulsaron Jacob David y Levi Strauss en 1873.


Teniendo en cuenta estos antecedentes, viajamos hasta el 2022 buscando las últimas tendencias en estos afamados pantalones.


sin-titulo-1-mesa-de-trabajo-1.jpg

Un modelo que comenzó a alzarse con notoriedad, fue el de los jeans de corte recto. Atemporales y elegantes donde los haya, se transforman en la pieza perfecta para tu fondo de armario.

sin-titulo-1-mesa-de-trabajo-1-c.jpg





1-sin-titulo-1-mesa-de-trabajo-1-c.jpg


Fueron los absolutos gobernadores del año 2020, aunque triunfaron, también, en la década de los 90. Los baggy jeans se distinguen por su silueta muy holgada desde la cintura y su tela rígida, lo que simulan la forma de "bolsa" como su nombre lo indica.. Este año se posicionan como uno de los modelos favoritos de lxs fanáticxs de la moda.

2-sin-titulo-1-mesa-de-trabajo-1-c.jpg




3-sin-titulo-1-mesa-de-trabajo-1-c.jpgAunque su silueta puede que nos recuerde a los vaqueros que fueran furor en la década de los 30, los wide leg triunfaron posicionándose como la pieza estrella del año, en 2019, y como todo ciclo de la moda, no solo volvieron sino que están más vigentes que nunca. Otro modelo más que surge abanderando la comodidad y la sofisticación con estéticas, a priori, desenfadadas. Su característica principal es la pierna ancha desde arriba, con la consigna de que llegue como mínimo hasta los talones.

6-sin-titulo-1-mesa-de-trabajo-1-c.jpg




4-sin-titulo-1-mesa-de-trabajo-1-c.jpg

Este diseño ceñido por la zona de los muslos y holgado a partir de la rodilla, será ideal para quienes deseen renovar su colección de vaqueros de corte recto. Son la alternativa justa quienes quieren liberarse del aspecto ceñido de los skinny jeans sin tener que recurrir a modelos más extremos como el acampanado o el baggy.

5-sin-titulo-1-mesa-de-trabajo-1-c.jpg


Publicar comentario