17 may 2022 Publicado en: blog Colores Invierno tendencias
LOS TONOS DEL ÁRTICO INVADEN LAS CALLES

Por Deborah Goldfarb, asesora de imagen. @debbiegoldfarb

blanco.jpg

La respuesta es SI, es un COLOR.

El BLANCO es la suma de todos los colores de la luz. Se han puesto a pensar que nuestra capacidad visual para distinguir colores más allá de lo biológicamente posible, está estrechamente vinculado a la sociedad y ámbito cultural donde nacemos y nos desarrollamos?

En lo cotidiano cuando hablamos del COLOR BLANCO pensamos en un solo tono, pero claramente para un pintor, o incluso para un esquimal si le preguntamos por este color la respuesta va a sorprender, pues hay 67 tonos de blancos! Si así como lo leen.

La realidad es que conocemos muchos más sentimientos y emociones que colores, por eso cada color puede producir efectos diferentes y hasta opuestos.


uruguay-3.jpg



blanco3.jpg

Inocencia, Espiritualidad, reinicio, vacío, comienzo, limpieza, pureza, honestidad, dignidad.

En asesoría de imagen trabajamos 5 posibles blancos.

El más puro de todos el denominado BLANCO PURO es un color netamente FRÍO, que para quienes no les favorezca cerca del rostro se recomienda balancear con algún color favorecedor. Esto no significa que quienes tengan más la tipología cálida no puedan usarlo, más allá de los trucos de estilismo, existen tonos de blancos que tienen su base amarillenta, ideal para esa tipología.


uruguay-2.jpg




blanco2.jpg15-1.jpg

Vestir un total look blanco ( vale la mezcla de los diferentes tonos) se ha impuesto como un estilo elegante y sofisticado todo el año, atrás quedo la idea de identificar este color solo con el verano, de hecho quienes visten con dicho MONOCROMO durante el invierno suelen marcar la diferencia y realzar su belleza.

Los colores típicos de la estación más fría del año como pueden ser, el gris de los árboles o del cielo plomizo, el azul fuerte de un hermoso cielo de junio, o incluso el amarillo intenso de esos soleados días invernales acompañan y armonizan de forma perfecta los estilismo del  color más importante de todos, EL BLANCO.

uruguay-1.jpg


Publicar comentario