22 mar 2021 Publicado en: blog
#MagmaComparte- Mujeres Audaces


En el marco del mes de la mujer, nos sumergimos en el mundo de nuestras mujeres emprendedoras y entrevistamos a diferentes empresarias de la moda de nuestro país. Ellas se ganaron su lugar en el rubro e impusieron su visión e impronta de manera audaz.

Les preguntamos acerca de sus marcas, las diferentes mujeres a las que les hablan, sus inicios como emprendedoras pero también su proyección a futuro y algunas cositas más.

Después de charlar con Caro Criado y Helena Betolaza, seguimos esta ronda de mujeres audaces con Agustina Pereira y Alexia Berthelemy, creadoras de la marca MUTMA. Ellas definen su firma como exuberante, directa y sin arrepentimientos, como un mundo tosco, colorido y audaz, sin complicaciones.


1616429955023.png2-whatsapp-image-2021-03-08-at-110.jpeg


1616429907507.png


El primer obstáculo fue conseguir proveedores que pudieran hacer el producto que nosotras queríamos hacer. No fue fácil. Buscamos y buscamos distintos talleres y probamos con muchísimas muestras. Llegar al producto que queríamos fue todo un desafío. Era difícil en términos de materia prima y manos de obra. Por suerte con tenacidad y esfuerzo lo pudimos lograr. 

El siguiente obstáculo y que es característico en uruguay es el tamaño del mercado. Nuestro producto es muy de nicho y en un mercado tan chico, el nicho se hace muy pero muy chiquito. Entonces, a veces el crecimiento es muy desafiante. Por eso nuestro gran objetivo es lograr salir cada vez más hacia mercados internacionales. 


1616429980356.png


No sentimos ninguna dificultad a la hora de emprender en este rubro y en este país. La moda en uruguay tiene bastante carga femenina y eso ayuda. Las mujeres somos multifacéticas por naturaleza y eso es algo muy bueno a la hora de encarar un proyecto de cero, donde uno tiene que hacer todo y a la vez.  En MUTMA hoy día trabajamos solo mujeres, nos organizamos de manera tal que nuestro emprendimiento pueda darnos el aire suficiente que se necesita. 


1616430007979.png

Siempre soñamos con emprender. No necesariamente en el mundo de la moda, pero sí con la idea de un proyecto propio, de autoemplearse y de trabajar para algo nuestro. El sueño siempre vino por ese lado, conscientes de las cosas lindas que tiene el hecho de emprender , pero también de las dificultades. Con respecto al mundo moda, obviamente siempre hubo una inclinación por ahí, pero el sueño venía por el lado de algo propio. 

A veces soñamos con emprender en otros rubros también, por ejemplo: interiorismo, hotelería , gastronomía o inclusive asesoramiento. ¡No nos dan las manos para todo lo que nos dan ganas de hacer! Ojalá algún día podamos hacer algo de esto también. 

1616430034899.png

La clienta MUTMA es una mujer activa, dinámica, moderna. Busca comodidad y funcionalidad pero siempre marcando una huella en donde va. Le gusta tener ese toque distintivo que le permita estar todo el día bien vestida para cualquier ocasión. Creemos que el vínculo que encuentra con nuestra marca es esa sensación de pertenencia, de seguridad.

1616430065880.png

Nos inspiran muchas mujeres y eso va cambiando a lo largo de los años y de la vida, es parte del crecimiento. Venimos con las mochilas cargadas de las influencias familiares femeninas, como madres, abuelas, hermanas, tías y también de las mujeres de la música y de las películas que veíamos de chicas. Después, todo lo que va pasando por al lado. A veces te inspiran mujeres que ni conoces, que ves pasar. A veces te inspiran mujeres que escuchaste hablar, amigas y conocidas. Y obviamente también te inspiran grandes iconos, como actrices, diseñadoras, escritoras, modelos, cocineras. 

1616430089606.png

Somos ambas hiper energéticas, y bastante ansiosas. 


1616430137005.png Nos cuesta que nos digan que “NO” a algo jajaja.


1616430172524.png

El mate por la mañana. ;) y un buen vino en la noche.


1616430197101.png

La capacidad de adaptarnos a los cambios y la energía con la que nos levantamos.


1616430229037.png

Nos imaginamos cada vez más fuertes en nuestro ecommerce y en nuestras ventas mayoristas y minoristas internacionales.


Las invitamos a seguir esta ronda de conversación con más mujeres audaces del mundo de la moda...

Estén atentas a nuestras redes (@espaciomagma) para enterarse de las próximas entrevistas!

P.D.: Salen todos los lunes de marzo, 

XOXO

Team magma.



Publicar comentario