07 ene 2019 Publicado en: Invierno
MARCAS URUGUAYAS EN JOSÉ IGNACIO

Pastiche, Mutma, Savia,  VDamiani, Agnes Lenoble, Paulina Gross son las marcas uruguayas que están en  nuestro local de José Ignacio. Date un vuelta por el local y conoce el espacio en donde Uruguay se conecta directamente con el resto del mundo a través del diseño.

MUTMA

MUTMA surge a partir de una inquietud por crear. son tres amigas que en un comienzo montaron una productora visual y poco a poco se fueron adaptando a las oportunidades del mercado y a sus necesidades e intereses personales por expandirse en el campo creativo. A fines del 2011 sumaron y evolucionaron su empresa hacia MUTMA como creadoras de productos. hoy en día MUTMA es una sociedad de personas que crean y visten buscando impactar con su mirada en la sociedad a través de productos y campañas novedosas y auténticas.

mutma.jpg

mutma-2.jpg

mutma-3.jpgVDAMIANI

Vdamiani nace en el año 2009  a partir del deseo de Victoria Damiani de poder satisfacer y favorecer a las mujeres teniendo como inspiración el arte, la moda y el mundo.  La vocación se fue fortaleciendo entre telas, cueros, charlas con modistas y talleres; explotando la veta creativa a través de piezas con una identidad marcada.  En sus comienzos realizaba ventas de casa en casa y con diseños personalizados. 

vdamiani-2.png

En búsquedas permanentes de imágenes, sonidos, texturas y colores intentan realzar el producto para lograr un diseño atractivo y acabado. Su propósito es favorecer a la mujer a través de prendas con buenos cortes y costuras, proponiendo looks tan clásicos como cancheros. 


vdamiani.png

Ofrecen a sus clientas prendas de producción artesanal. Su inspiración surge desde la selección de las materias primas, buscando la mayor calidad y texturas que permitan la mejor comodidad al momento de uso. 

vda.jpg

PASTICHE

Pastiche es la marca de dos hermanas que buscan explorar y contribuir algo diferente al diario vestir. Movidas por los recuerdos en común, la música, y el arte, combinan lo que les gusta para crear cada pieza.
Pastiche es simple y canchero. Se especializa en el high-en denim, y crea prendas modernas, de fácil uso, perdurables en el tiempo.
Producen sus colecciones con conciencia y cuidado, intentando dejar una huella en cada prenda que hacen. Apuestan a relaciones de largo plazo con sus consumidores, escapando al ritmo ágil y al estímulo constante de consumo que enfrentamos hoy en día en la moda que transita.

pastiche-2.jpg

pastiche-3.jpg

pastiche-4.jpg

AGNES LENOBLE

Agnes L es una marca dedicada al diseño y fabricación artesanal de accesorios.

 En Agnes L, la mueve  la belleza en bruto, nada que sea pretencioso y si muy natural. Eligen los materiales nobles, los cuales suponen una vuelta a lo auténtico.

agnes-2.png

 Su objetivo al diseñar consiste en exaltar y ensalzar la belleza de lo imperfecto. ¨Explorar el arte, trabajar los oficios, empoderar los valores culturales¨.

 Desarrollan la sustentabilidad desde el punto de vista social. Buscando hacer sostenible en el tiempo un oficio que se esta perdiendo.

qgnes.png

SAVIA

S A V I A  nace de la inquietud de dos amigas diseñadoras, Helena Betolaza y Paula Vignolo, que compartian el sueño de crear una marca de diseño de autor. 

copia-de-savia.jpeg

Buscan brindar una imagen de marca joven y renovada, enfocandose en el concepto de elegancia, simpleza y modernidad al mismo tiempo. Comprometidas en el uso de materiales nobles y en el uso de restos de fábricas que han cerrado en nuestro país y asi trabajar por cuidar  el medio ambiente.

savia.jpeg

Sus principales características en los diseños son las simples siluetas trapecio y diseños andróginos, ya que para ellas en algún punto la mujer y el hombre se vestirán iguales.

Pureza y armonía es su Leit Motiv. La marca encuentra la belleza en las lineas simples y orgánicas de la naturaleza y la fusión de la arquitectura y sus fundamentos: pureza, belleza y funcionalidad.

savia-2.jpeg


PAULINA 

Paulina Gross descubrió que ama trabajar con las manos,  que le resulta terapéutico! Y la temática que la inspiró ha sido la búsqueda de libertad, calma, paz, silencio, en fin, encontrarse y dejar fluir. 

paulina-gross.jpg

es una línea de fieltro en lana merino que empezó la diseñadora Paulina Gross  hace unos meses para La Pasionaria. Los productos principales son almohadones y sobres.

paulina-gross-2.jpg

La línea de tejido de punto presenta chales y pie de cama en lana merino, y a esto se le suman los ya clásicos turbantes que tienen desde  2014.

paulina-gross-3.jpg



Publicar comentario