09 dic 2020 Publicado en: blog Institucional
Mil Historias - by: Cecilia Bonino

milk.jpg

Hace más de un año que la periodista Cecilia Bonino se planteó un objetivo: generar contenidos humanos y de calidad en las redes sociales que busquen “la buena conversación”. Cecilia empezó con esa idea en su propia cuenta de Instagram el año pasado y este año le quiso dar forma y lanzó Mil Historias. El proyecto se enfoca en los temas que nos afectan a todos, como el amor, el miedo y la libertad, con ciclos de entrevistas e historias de vida. Desde diciembre están trabajando en la confianza,un pilar fundamental en la vida de las personas. Por qué surge Mil Historias, cuál es su objetivo y qué está dejando este ciclo sobre la confianza lo responde Cecilia a continuación.

cpq.jpg

Mil Historias surge por una necesidad personal, de encontrar y contar historias que enriquezcan e iluminen nuestra propia historia. Empecé haciendo reuniones en casa con gente que me interesaba escuchar aunque no la conociera demasiado. A veces eran entrevistados que iban a la radio, o que me cruzaba por ahí, y pensaba “me interesa escuchar más a esta persona”. La llamaba, la invitaba, le contaba que íbamos a ser 12 personas y que íbamos a hablar sobre un tema: el tiempo, la libertad, elmiedo, el amor. Cada noche elegíamos uno y lo pensábamos juntos, a veces contando una anécdota, a veces trayendo la cita de un autor o simplemente contándonos nuestra forma de vivirlo, sin demasiadas exigencias. Lo interesante era ver la diversidad de esas personas, escucharlas y beber de lo que pensaban y sentían respecto al tema de esa noche. En Mil Historias siempre decimos “generemos juntos la buena conversación”, y la verdad es que estamos convencidos de que una buena conversación te nutre por dentro, te deja burbujeando, y esto aplica para todos sin excepciones. Así, empezamos con estas reuniones presenciales y nos dimos cuenta de que otros querían sumarse, y pensamos que era una buena idea llevarlo a redes para que compartirlo con más gente. Comenzamos a formar esta comunidad que hoy incluye personas uruguayas, argentinas, españolas, chilenas y más.  Elegimos un tema, y a partir de él contamos historias de vida inspiradoras, que te levanten la mirada. Además, hacemos notas que nos permitan entender aspectos que no conocíamos con especialistas en tecnología, biología, filosofía y otros.


comunidads.jpg

Meternos con la Confianza nos hizo entender que es el principio de todo. Esta definición no es mía, es de un integrante de la comunidad Mil Historias con quien estaba cenando  una noche en Colonia. Me encantó, es cierto que es el punto de partida de una relación de pareja, de amistad, de trabajo (bien entendida), y familiar. En una nota con el doctor Ariel Gold entendimos que la confianza se construye en los  seres humanos desde los primeros meses de vida y que lo que suceda con nosotros en los primeros 1000 días es definitorio para ser quienes somos, transformarnos en personas confiadas o desconfiadas. También escuchamos la historia de Alberto, un hombre que quedó ciego a los 57 años y su perro labrador le devolvió la confianza para volver a salir y recorrer la ciudad, recuperar su alegría por la vida. Además, tuvimos una gran charla con Enrique Baliño para entender cómo juega la confianza en los equipos de trabajo, y nos hizo pensar a todos.


milhistorias2.jpg


mskd.jpg

Publicar comentario