08 oct 2018 Publicado en: Verano
MILANO, LA CIUDAD QUE ORBITA EN TORNO AL DISEÑO

Si sos un esteta perdido, amante del diseño y de los conceptos que se esconden detrás, Milano es la ciudad para vos.

Cada paso, cada centímetro está pensando y cuidado de una manera tan prolija y elegante que hacen que cualquier ciudad europea sienta envidia. Todo empieza en la gente, los milaneses son pulcros al estilo japonés, refinados al mejor estilo parisino y amantes de la moda y el diseño. Si estás pensando cuando es el mejor momento para visitarlo te recomendaría septiembre, ya que la temperatura es moderada y la ciudad entera se viste de fiesta gracias a la semana de la moda(MFW).

1-decoracion-gral.jpg

A la hora de elegir en donde quedarte, creo que hay dos opciones claras que pueden funcionar según tus gustos; si sos un poco más “hípster” y no necesitas estar en la “creme de la creme” alojarse en el barrio de Navigli es una excelente opción. Bares, restaurantes, tiendas y boliches un poco más alternativos adornan las calles. Si la opción es estar ubicado en un lugar un poco más céntrico y clásico, la zona de Garibaldi/Moscova es un punto excelente para este propósito. 

Independientemente de donde estés, la ciudad es relativamente chica y es fácil de recorrer, pero a tener cuidado que el transporte en la noche es complicado. Es bastante complicado conseguir un taxi, en Milano no abundan, y los Uber son realmente caros. A las 1.30 hs el metro cierra, por lo que las opciones son, o pagar un Uber un poco sobrevaluado, caminar, o alquilar una bicicleta y aprovechar la paz nocturna que hay en la ciudad.

fachada-calif-back.jpg

Una de las mejores cosas que existen en Italia es la gastronomía, y no estamos hablando solamente de pasta y pizza que es lo típico, sino de la infinidad de opciones reinantes, de platos de diseño y de restaurantes a la última moda que no pierden su esencia tradicional. Pizzas buenas hay muchas, es difícil recomendar, pero la de “Pomodoro Rosso” en Vía Moscova no falla. Si estás con ganas de algo más natural y un poco menos tradicional, no te pierdas “California Bakery”, donde tienen las mejores tostadas con paltas y huevos. En Matcha café tenés que pedirte el sándwich de pancake de salmón con queso y en “Il Kaimano”, tenés que probar el plato de setas gigantes llamado “Paitto Unico” que es espectacular.

macha-cafe-copy.jpg

A eso de las 18.30 o 19 hs empieza la hora del aperitivo, no entendiste nada de Italia si a esa hora no te estás tomando un Aperol con soda o Champagne. Lugares para esta instancia hay miles, pero el mejor que he conocido hasta ahora se llama “Café Straf” y se encuentra ubicado al costado de “Il Duomo”;  con el Aperol de 8 euros tenés acceso al buffet de comida, que es un espectáculo. 

Después del aperitivo y si todavía te quedan energías, podes seguirla. En el barrio de “Chinatown”, que queda bastante cerca del centro hay muchos bares con opciones divertidas como Karaoke, en Via Garibaldi, se llena de gente y todo el mundo está tomando drinks en la calle. Si estás para algo más poderoso, podes pensar en el boliche “Panic room” o Voids que duran casi toda la noche.

img-9406-photo.jpg

Para hacer compras también tenés unas cuantas opciones y muy variadas entre sí, en la zona del Duomo están todas las marcas más famosas y todo lo que son marcas de lujo se depliegan sobre la calle Montenapoleone. Si querés comprar un poco de vintage o marcas más alternativas, te recomiendo que recorras la zona de Porte Ticinese en Navigli.

california-bakery.jpg

En cuanto a la propuesta artísitica milanesa, podés visitar la fundación Prada, y dato importante, no dejar de ir al Bar Luce, que fue diseñado por Wes Anderson. El edificio de la Triennale, es una institución cultural internacional que produce exposiciones, conferencias y eventos de arte, diseño, arquitectura , moda , cine , comunicación y sociedad. Y también Villa Necchi, una residencia histórica que forma parte del circuito " Museo de las casas de Milán". Ubicado en Via Mozart 14, fue construido entre 1932 y 1935 como una casa familiar diseñada por Piero Portaluppi , uno de los más grandes arquitectos italianos de la época, y está rodeado por un gran jardín con cancha de tenis y piscina, la segunda piscina (cronológicamente) de Milán después de la municipal, y la primera en construirse en un terreno privado.

triennale.jpg

Mientras disfrutas de toda esta propuesta, no te pierdas de apreciar el estilo de la gente y sobretodo en “Fashion week” donde la mayoría despliega sus mejores plumas. Para ver todas las tendencias que se vienen, salí con cámara en mano y registrá los mejores looks, que seguro te sirven de inspiración la próxima vez que no sepas que ponerte. ¡Bon voyage!

Publicar comentario