15 oct 2020 Publicado en: blog Institucional
MUSICA PARA LA VIDA

Cuando se creó la música nunca se pensó que curaría tantas cosas, pero así es, la música no solo es sanadora, sino que influye directamente en tu estado de ánimo.

Los efectos beneficiosos de la música sobre la salud mental se han sabido por miles de años. Los filósofos antiguos desde Platón hasta Confucio y los descendientes de Israel cantaban las alabanzas musicales y las usaban para calmar la tensión. Las bandas militares utilizan la música para desarrollar confianza y coraje. Los eventos deportivos proporcionan música para incitar el entusiasmo. Los niños en la escuela usan música para memorizar el abecedario y así podríamos seguir citando ejemplos infinitamente. Además de ser una creencia popular, el poder de la música se ha estudiado científicamente con el fin de entender un poco mejor ese fenómeno. Un estudio de la Academia de Finlandia, utiliza imágenes cerebrales para revelar como las respuestas neurales a diferentes tipos de música afecta la regulación de las emociones de una persona.

Los musicoterapeutas clínicos saben el poder que la música puede tener en las emociones y son capaces de utilizarla para mejorar el estado de ánimo de sus pacientes e incluso aliviar los síntomas de trastornos como la ansiedad y depresión. Justamente por esta razón es que pensamos que la música es sanadora, empoderadora, educadora y más... Combinala con los colores correctos y potencia sus poderes.

La música y la alegría

Todos tenemos una canción que nos pone de buen humor inmediatamente. Quizá la usemos para hacer ejercicio o la escuchamos de camino al trabajo. La música alegre tiene un efecto directo en el ánimo de las personas, por lo que escucharla resulta gratificante para el cerebro que libera dopamina cada vez que nos deleitamos con una canción.  El color que acompaña muy bien a este tipo de música es el amarillo, ya que es uno de los colores con más energía y está asociado a la risa, a la esperanza y a la luz solar. Potencia su poder con nuestra lista de Spotify "Magma Swing Party" a volumen un poco más alto que lo habitual.

juikk.jpg


fa2.jpg

ms3.jpg

La música y la ansiedad

Muchas personas encuentran que la música familiar es reconfortante y tranquilizante. De hecho, la música es tan eficaz para reducir la ansiedad, que a menudo se usa en entornos dentales, preoperatorios y de radioterapia para ayudar a los pacientes a enfrentar sus preocupaciones acerca de los procedimientos.  El azul es un color que nos recuerda al agua y nos transmite la tranquilidad que sentimos al observar las olas del mar. Combinalo con nuestra lista de Spotify "Slow Down" y entrá en modo "zen"

byn.jpg

1-wzb.jpg


slowed.jpg

La música y el estrés

Desde los tiempos antiguos, se ha sabido que ciertos tipos de música pueden ayudar a calmar el estrés. La música, elegida correctamente, reduce los niveles de la hormona del estrés. Por otro lado, cada padre de un adolescente sabe que ciertos tipos de música, particularmente con volumen muy alto, puede inducir el estrés. Saber que ciertos tipos de música pueden aliviar el estrés es una cosa; ser cuidadoso en elegir qué tipo de música escuchar es otro. Elija su música tan cuidadosamente como elige sus alimentos y sus amigos. Escucha la música relajante con colores como el blanco hará la experiencia mucho más enriquecedora. Por su luminosidad, este color representa la pureza y la calma ; mientras que su carácter acromático (sin color) se traduce en nula oscuridad y brillo. Sintonizate con nuestra lista de spotify antistress "Yo me quedo en casa" y deja los problemas afuera.

bjjm.jpg

gium.jpg

miol.jpg

Fuente :

 Mental Health, Naturally: The Family Guide to Holistic Care for a Healthy Mind and Body (Copyright © 2010 American Academy of Pediatrics)

Muy Interesante

Publicar comentario