
Septiembre es uno de los meses más importantes de la moda en el mundo, la instancia en donde se plantean las reglas para las próximas temporadas. New York, London, Milano y Paris, son las semanas de la moda protagonistas del mundo.
En New York vemos la tendencia más osada, muchos diseñadores emergentes al mejor estilo americano. En Londres la propuesta es más experimental. Milano es por excelencia la ciudad de la moda, una ciudad entera extremadamente vinculada a esta industria. Y Paris es pionero absoluto, los franceses inventaron la moda, fueron quienes impusieron las diferentes tendencias en las cortes reales del mundo.
Después de hacer un estudio tanto de las propuestas en pasarela, como de la escena del street style, elegimos estas tendencias para compartir con ustedes y empaparnos un poco de moda recién salidita del horno.
PVC
Los materiales como el PVC transparente y el charol predominan en las primeras filas de los shows, accesorios y prendas de vestir son los favoritos de los fashionistas, aún haga 30 grados de calor, se usa este material bajo la premisa: la moda no incomoda.
Get the look:
Love Moschino PVC
Shop now: https://www.espaciomagma.com/catalogo/bag-negro_JC4307PP05KP_2
FLUO
El neón, una tendencia que resucitó del 80, 90 y 2013 en este Fashion Week, y viene arrasando en el “Street style”. Prada fue su gran abanderada en el MFW, pero en Paris vieno Balenciaga a redoblar la apuesta, y cuando menos lo esperes, ya tendrás una prenda o accesorio de estos tonos en tu armario.
Get the look:
Shopping Bag - Kenzo
Shop now: https://www.espaciomagma.com/catalogo/shopping-bag-rojo_F852SA606F04_5
TARTAN
Este estampado es un clásico de estilo, y sigue volviendo en diferentes versiones cada año. Esta vez se mezcla con colores no típicos para su estilo, como fluo o colores primarios generando interesantes combinaciones.
Get the look:
Spolverino Galles - Paolo Casalini
Shop now: https://www.espaciomagma.com/catalogo/spolverino-galles-rojo_E180869-028_5
LOGOMANÍA
Otra tendencia que se viene arrastrando desde la temporada pasada, y tal vez un poco más ( o más bien es una vuelta como todas ) es la logomanía, que vendría a ser una suerte de fanatismo por llevar el nombre de las marcas bien visibles y así darle a las firmas mucha publicidad gratuita.