
Este verano no importa la textura, siempre y cuando brille. Por eso para las fiestas hay algunos materiales que son estrella para poder generar este efecto. Las lentejuelas, la purpurina, los metálicos, el lamé y las telas con tonos plateados y cobre como el lurex están de plena tendencia en los armarios de las famosas e it girls del planeta. Al contrario de lo que pueda parecer, las telas brillantes no son prendas difíciles de combinar, y no hace falta que seas atrevida para que te sumes a esta tendencia que lleva tantas adeptas. De hecho puedes dar un toque especial y muy llamativo a un vestido negro con una campera de cuero brillante o un total look "shiny".
Combinarlos es un juego sencillo si sigues estas reglas básicas:
Full Look: Si no sabes con qué combinarlo, la solución es sencilla: con más metálicos. El brillo de pies a cabeza nunca fallará. Gracias al lamé, un material voluptuoso como de lata derretida, mezcla de resina y aceite. Las lentejuelas, los tejidos tecnológicos o las prendas de malla ponen el resto para encenderte en estas fiestas.
50/50: Si el full look no es lo tuyo, conseguir el balance lo será todo. Puedes conformar tu outfit con dos prendas; una metálica y una negra o neutra. Vestido + blazer, top + cropped pants, las posibilidades son infinitas, lo importante es que alguna de las prendas brille y muchoooo.
Tan solo un touch: Si sos un poco más tímida sólo necesitarás una pizca de brillo para darle vida a tu atuendo, y seguirás jugando con las tendencias de la temporada.
El poder del accesorio: Un accesorio "statement" podría convertirse en el protagonista de cualquier noche de fiesta. Unos zapatos, un cinturón o un collar XXL, no existe una opción incorrecta en este caso.
Con bordados o relieves: ¿Una prenda básica con un motivo en relieve metálico? ¡Yes, please! Los prints y las texturas son un básico para llevar esta tendencia.
En varias capas: Las fórmulas son interminables: slip dress de glitter + t-shirtdebajo, top metálico + blusa transparente encima... Las capas serán tu aliado cuando de combinar se hable y no te olvides, en este caso menos nunca es más :)
Sastrería: Una prenda clásica con un twist bri bri siempre será una decisión inequívoca. Sacar de contexto las siluetas clásicas con materiales poco convencionales vienen a romper los esquemas y a dar un aire de modernidad a cualquier look.